#LaNuevaFormaDeGobernar
CORREDOR ECOTURÍSTICO MAGDALENA CONTRERAS
 PARQUE ECOTURISTICO DE LA COMUNIDAD DE LA MAGDALENA ATLITIC LOS DINAMOS
Es una franja ecoturística en la que se puede disfrutar de sus bosques, cascadas y caídas de agua, manantiales, del Río Magdalena- el único río vivo del Distrito Federal-espacios abiertos, montañas y grandes paredes de roca basáltica, por lo que es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre. Este parque se ha convertido en un paraje de recreo y descanso para los capitalinos, que pueden pasar un fin de semana familiar en contacto con la naturaleza a sólo unos minutos de la ciudad. HISTORIA El nombre de 'Dinamos' proviene del tiempo del Porfiriato, cuando se instalaron cuatro generadores de energía hidroeléctrica: la hormiga, la alpina, puente sierra, la Magdalena y Santa Teresa, para abastecer a seis fábricas textiles ubicadas en el perímetro de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Este parque se divide en cinco zonas: La Cañada y cuatro zonas más a las que se conocen con el nombre de 'Los Dinamos' y alberga al 49.2% de las especies del Valle de México.
Este parque se localiza en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras que en su mayor parte forman parte de los Bienes comunales de La Magdalena Atlític, con una extensión de más de 2 429 ha y sobre la cual se emplaza una serie de cañadas que conforma una red fluvial a través de la cual escurren arroyos intermitentes y perennes que vierten sus aguas al río Magdalena, único río vivo de la Ciudad de México, el cual recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros. Este parque se enlaza a través de una red de senderos ecoturísticos de más de 26 km. con el parque del ejido de San Nicolás Totolapan. Existe una cañada de paredes verticales para la escalada en roca, con más de 250 rutas abiertas y equipadas en todos los niveles de dificultad. Los senderos y las paredes son visitados cotidianamente por corredores y escaladores nacionales e internacionales del más alto nivel. En el curso del Río Magdalena, se forman vistosas cascadas que en algunos casos rebasan los 3.5 metros de altura, mientras que en sus márgenes brotan manantiales de aguas cristalinas que aportan importantes volúmenes de agua al río.
 GALERÍA
 PROMOCIONAL
A día de hoy, este parque está formado por La Cañada y los cuatro Dinamos y se ubica en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras. El río Magdalena recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros, y si te paras en su curso, verás que se forman cascadas que en algunos casos rebasan los 3,5 metros de altura. Así que, si eres amante de la naturaleza, no lo dudes: aquí te encontrarás una red de senderos ecoturísticos de más de 26 kilómetros.
Actividades: Práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre: senderismo, cabalgata, tirolesa, ciclismo de montaña y de ruta, alpinismo, rappel, escalada de rocas, campismo, caminata, pesca de truchas, entre otros.
 FACEBOOK
 TWITTER
 COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE LOS DINAMOS
 AVISO DE PRIVACIDAD © 2016 DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CONTACTA EN TWITTER AL ÁREA DESEADA @Gob_MContreras @Cul_MContreras @CesacContreras @Eco_MContreras @SSP_MContreras @PrensaDelMC
Calle Álvaro Obregón No. 20, La Magdalena Contreras, Barranca Seca, C.P. 10580 Ciudad de México, D.F. CONMUTADOR 01 55 5449.6000