"La Nueva Forma de Gobernar en la Ciudad"
 BIENVENIDOS
¿Qué es la Ventanilla Única? Las Ventanillas Únicas Delegacionales fueron creadas con el objetivo de integrar en una sola ubicación, la tramitación de asuntos relacionados con las diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal, que requiera efectuar la ciudadanía en general, evitando así traslados innecesarios. En tal sentido, están facultadas para orientar, integrar, recibir, gestionar y entregar la documentación y respuestas correspondientes a los asuntos incluidos en el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, que es el documento que concentra la información normativa y administrativa relacionada con los trámites y servicios demandados por la ciudadanía en las materias en que es aplicable la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, considerando: Descripción Lugar en que se gestiona (dirección, teléfonos y horarios de atención) Requisitos Vigencia Consecuencias del silencio administrativo Fundamento jurídico-administrativo que lo sustenta Costo Lugar para efectuar el pago Tiempo de respuesta Por lo que respecta a la Ventanilla Única Delegacional en La Magdalena Contreras, estamos comprometidos a orientarlo en forma total, clara y sencilla, sobre los requisitos de los trámites, incluyendo el procedimiento y la descripción de las diferentes etapas, desde el ingreso de la solicitud hasta la entrega de su respuesta. Es conveniente que tome en cuenta lo siguiente: Antes de ingresar su trámite, asegurarse de cubrir todos los requisitos que en cada caso se le solicite, a fin de evitar prevenciones que pudieren retrasar la respuesta que usted espera.
Al ingresar su trámite le entregaremos un acuse de recibo con número de folio y sellado con la fecha de recepción, así como la fecha en que la autoridad responsable deberá proporcionarle la respuesta correspondiente. Todos los formatos se proporcionan gratuitamente, de igual manera que los trámites; salvo cuando la normatividad aplicable indique que está sujeto al pago de derechos, éstos deberán ser cubiertos en cualquier Administración Tributaria del Distrito Federal, en los montos que para cada caso se establezca. Cuando el trámite que usted solicite no se encuentre dentro del catálogo que maneja la Ventanilla Única, trataremos dentro de nuestras posibilidades, de indicarles la instancia del Gobierno del Distrito Federal a la que deberá acudir.
Del resultado de la gestión se pueden derivar los siguientes resultados (siempre y cuando el trámite no esté clasificado como de respuesta inmediata):
Autorización.- Se emite cuando la solicitud cumple con todos los requerimientos estipulados. Prevención o Notificación.- Cuando el escrito inicial no contenga los requisitos o no se acompañe de los documentos previstos, la autoridad competente prevendrá por escrito y por una sola vez al interesado o, en su caso, al representante legal para que dentro del término de cinco días hábiles siguientes a la recepción de dicha prevención subsane la falta; de no hacerlo, la solicitud se considerará como no presentada. Rechazo.- Cuando la información adicional proporcionada por el usuario como consecuencia de una prevención o notificación no es la solicitada o la entrega incompleta, o bien, cuando definitivamente el interesado no atiende la prevención dentro del plazo estipulado. Caducidad.- Procede cuando en el transcurso de tres meses el particular no realiza gestión alguna ante la Ventanilla Única. En estos casos, el trámite se devuelve al área que lo expidió.
EN CONSTRUCCIÓN
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