Ventanilla Única Delegacional

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¿Qué es la Ventanilla Única?

Las Ventanillas Únicas Delegacionales fueron creadas con el objetivo de integrar en una sola ubicación, la tramitación de asuntos relacionados con diferentes dependencias del gobierno del Distrito Federal, que requieren efectuar la ciudadanía en general, evitando así traslados innecesarios.

En tal sentido, están facultadas para orientar, integrar, recibir, gestionar y entregar la documentación y respuestas correspondientes a los asuntos incluidos en el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, que es el documento que concentra la información normativa y administrativa relacionada con los trámites y servicios demandados por la ciudadanía en las materias que es aplicable la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, considerando:

  • Descripción
  • Lugar en que se gestiona (dirección, teléfonos y horas de atención)
  • Requisitos
  • Vigencia
  • Consecuencia del silencio administrativo
  • Fundamento jurídico-administrativo que lo sustenta
  • Costo
  • Lugar para efectuar el pago
  • Tiempo de respuesta

Por lo que respecta a la Ventanilla Única Delegacional en la Magdalena Contreras, estamos comprometidos a orientarlo en forma total, clara y sencilla, sobre los requisitos de los trámites, incluyendo el procedimiento y la descripción de las diferentes etapas, desde el ingreso de la solicitud hasta la entrega de su respuesta.

Es conveniente que tome en cuenta lo siguiente:

Antes de ingresar su trámite, asegurarse de cubrir todos los requisitos que en cada caso se le solicite, a fin de evitar prevenciones que pudieren retrasar la respuesta que usted espera.

Al ingresar su trámite le entregaremos un acuse de recibido con número de folio y sellado con la fecha de recepción, así como la fecha en que la autoridad responsable deberá proporcionarle respuesta correspondiente.

Todos los formatos se proporcionan gratuitamente, así como el servicio de la Ventanilla Única, sin embargo, la autorización, aprobación, registro y/o revisión de los tramites, están sujetos al pago de derechos de acuerdo normatividad aplicable, dichos derechos deberán ser cubiertos en cualquier Administración Tributaria del Distrito Federal, en los montos que para cada caso establezca el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Cuando el trámite que usted solicite no se encuentre dentro del catálogo que maneja Ventanilla Única, trataremos dentro de nuestras posibilidades, de indicarles la instancia del Gobierno del Distrito Federal a la que deberá acudir.

Del resultado de la gestión se pueden derivar los siguientes resultados (siempre y cuando el trámite no este especificado como de respuesta inmediata):

Autorización:es el acto realizado por la autoridad competente, a través del cual se permite a un sujeto una cierta actuación que, en otro caso, estaría prohibida.

Registro: es el folio que se asigna a los tramites que se consideran inmediatos, siempre y cuando el interesado o el representante legal cumpla con cada uno de los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

Prevención: es el acto por el cual la autoridad competente previene por única ocasión y por escrito el trámite promovido por el interesado, para que dentro del término de cinco días hábiles siguientes a la notificación de dicha prevención subsane la falta; misma que puede ser por omisión de los requisitos o que la documentación presentada no cumpla con la normatividad vigente, y de no hacerlo, la solicitud se considerará como no presentada.

Improcedencia: es la falta de oportunidad, de fundamento o de derecho que impide que se resuelva el fondo del trámite solicitado.

Caducidad: Procede cuando en el transcurso de 90 días naturales contados a partir de la última gestión que se haya realizado, el particular no presente o realice gestión alguna ante la Ventanilla Única.